Blu in Buenos Aires

New mural by Blu in Buenos Aires. It features hundreds of figures with their eyes covered by one endless blindfold in the colours of the Argentine national flag. Exclusive photos by Buenos Aires Street Art.

blu graffiti argentina photo © BA Street Art buenosairesstreetart.com

Follow the leader

Mural by Blu featuring a flock of people seem to be obediently following their leader, a dark figure, who stands above them wearing a presidential sash and a suit and tie.

blu buenos aires mural street art tour flag argentina graffiti buenosairesstreetart.com

Blind loyalty?

blu mural flag buenos aires street art tour argentina graffiti italia buenosairesstreetart.com

Blu ribbon event

blu graffiti buenos aires blindfold flag argentina murales street art tour buenosairesstreetart.com

Would be interesting to hear what you make of Blu’s new design and what it might be saying about Argentine politics. Check out more comments about Blu’s mural on our Facebook page
All photos © Buenos Aires Street Art

26 replies on “Blu in Buenos Aires

  • Anonymous

    Le preguntaria al amigo blu porque en ves de celeste y blanco no le puso verde y rojo? Los ciegos y mudos son los capitalistas cayendo y undiendo al resto del mundo con sus manotazos de ahogados.

  • Anonymous

    Al de arriba le preguntaria si nuestra queridiiisima presidenta no es una capitalista, cuanto aumento su riqueza en el ultimo año? Los capitalistas estan en el poder, los que nos dan la palmadita en la espalda y nos mandan a dormir. Fijate que un tano la tiene muchisimo mas clara que vos

  • Anonymous

    a mi por el contrario del comentario anterior me parece q la pego con esto. Argentina parece dormida no quiere ver ni oir lo q realmente pasa con nuestra presidenta

  • Anonymous

    Si fuera q hay censura como lo sugiere en esta imagen, primero no podria haber pintado lo que pinto y segundo porque no fue a pintarlo a iltalia que el que tuvieron por presidente fue un impresentable grave.
    En italia le dan palo de una, meo fuera del tarro, suele pasar cuando el ego se les sube!

  • Anonymous

    Esta bueno lo de Blu – es un artista y el lugar del a provocación es un lugar adecuado, de denuncia. Ahora bien, desde dónde habla? Qué respalda él? Me parece que es muy típico de almita inflada el mural – típico de clase media mediopelo, horrorizada por que el vulgo elige. BLU, andá y votá dos veces más a Il Cavaliere…

  • diego

    O Blu tiene amigos argentos muy pelotudos o el flaco no para de leer La Nación y Clarín.

    O igual está hablando de lo que podría pasar si Duhalde, Macri o cualquiera de esos salames llegase a queso President.

    La verdad que es mucho mas interesante cuando pinta sobre problemas universales que intentar hablar de cosas hogareñas que parece no entender.

    Alguien sabe si alguna vez su Italia querida pintó algo explícito sobre Il Cavallito?

    A pintarse la raya o una raya, bambino!

  • Fernando Mansilla

    la vision de un artista es eso, su propia visión, hay que respetar lo que quiso decir al pintar el mural, lo que a mi se me vino a la cabeza en un instante, ya que no vivo en Argentina, es la etapa nefasta de las dictaduras que tuvimos que no tienen nada que ver con la democracia, en la que vivimos y que es para hablar en otra ocación seguramente y los que tienen palabra autorizada son los argentinos que viven hoy en día en mi país.

  • Anonymous

    arrogantes imbéciles los que niegan la verdad de este mural…..no se lo tomen a pecho argentinos….esa banda la traemos todos en todas las naciones…cada cual con el color de su bandera.

  • Anonymous

    esta genial el mural , cuando no los K opinando para querer tapar algo que no se puede tapar ni con todas las palabras del mundo, grande Blu, los de afuera nos pintan bien, como siempre

  • Anonymous

    jajaja hablan de resentidos! Es obvio que este mural horrible no representa más que a Clarín! Pero por qué no pinta con basura las calles de su cuidad? La Argentina ya decidió señores, y no tenemos los ojos vendados, mal que les pese a unos pocos el pueblo ve mejor que nunca!

  • Anonymous

    "los de afuera nos pintan bien" "no compre productos nacionales de mala calidad, compre importado y de buena calidad…" Y este país sale a flote a pesar de la cantidad de cipayos que tiene…

  • Adriana

    El arte se aprecia, se deleita. Te puede o no gustar.
    Los comentarios que he leído me suman en la tristeza ya que veo que los argentinos continuamos teniendo odios y amores, no sabemos respetar a nadie, estamos en democracia todos votamos y esos son los resultados CFK Presidente. En las próximas elecciones veremos que sucede y también aparecerán los que estén a favor y en contra del eventual presidente, el tema es no criticar tanto y hacer más cada día, ya que la crítica constructiva hace crecer un país, mientras que la destructiva nos hunde en forma sostenida como pueblo, además esa forma vulgar denota ignorancia, falta de cultura y mucha arrogancia. Gracias por apuntar la dirección.

  • Marce

    El mural pinta la actualidad argentina de una manera muy clara.
    La mayoría de los argentinos están poniendo su futuro en manos de un ser oscuro,que sólo´piensa en su propio provecho.
    En un ser que sólo le importa tener más bienes y poder para sí misma.Alguien que no soporta no ser el centro de atención,y hace cualquier cosa para lograrlo.

  • adrian

    jajaja son pateticos! ninguno de ustedes comprende una mierda de arte y son unos monos enfrascados hablando pequeñeses de lugarcitos! chupense una chota! creen que lo academico es todo, que tipico de monos que es eso… aparte escribiendo la cantidad de mierda que escribieron no hicieron mas que darle la razon al chabon( si es que el realmente se referia a esas cuestiones de mierda que ustedes trataron)(clarin?!) son unos idiotas!!!!!flacos, chupense una pija!!!!….. oh no! puso pija, oh no! es un homofobico! oh no! dijo clarin! es un gorila! dejen de ser tan idiotas y predecibles. …. aclaracion: la plata no es todo. monos.

  • Sebastián

    debe ser patética la imagen que tenemos como pueblo al tener a un artista extranjero plasmándonos de forma tan fiel en una pared antes que a uno propio…

    creo en lugar de criticar a blu por la genialidad y veracidad de su obra, critíquense a ustedes mismos por no querer admitir que la situación actual nos encuentra como un pueblo dormido e idiotizado, que es mucho más fácil de engañar que uno que puede pensar y sacar sus propias conclusiones de lo que en realidad está pasando. y en eso la verdad que CFK y sus esbirros se llevan mi respeto. es increíble que tenga a todo el pueblo argentino comiendo de su mano, mientras por detrás se sale con la suya con cuanto descalabro se le ocurre llevar a cabo. cada día que amanezco me da más vergüenza, bronca e impotencia ser parte de la misma sociedad que el resto de mis compatriotas. ah, y no se confundan, nunca estuvimos tan lejos de la democracia.

    pd: aguante blu.

    pd2: si te ofendió mi opinión, prendé canal 13 que capaz enganchás Bailando por un Sueño.

  • Javier Santana

    Una pregunta.. porque los primeros comentarios aparecen como anonimos? no tienen las bolas suficiente para dar la cara por sus ideas.. su pensamiento, ideologia..?? por eso tal vez estamos como estamos… respeto su pensamiento o opinion.. l que no me parece es que sean palabras al aire..

  • Nasos

    Es excelente el laburo de blu, a pesar lo que lei se sienten tocados por una bandera, es indiferente la idea es global, el ser humano depende de un lider, del poder y no de si mismo.
    El mensaje que dejo es muy claro, lo puede entender cualquier idiota. Lastima los prejuicios e ideas que corrompen a muchos al ver la pared.

Comments are closed.

Buenos Aires Street Art and Graffiti – BA Street Art