Artistas transforman una escuela en La Plata (versión española)

Más de 50 artistas callejeros pasaron el dia en una escuela en La Plata el domingo en un initiativo se llama Proyecto Kalle. Los artistas de La Plata, la Capital Federal y otros países como Peru, Colombia y Gran Bretana estaban ayudando a transformar trés patios y la fachada principal del edificio.
Curore y Luis Caicedo
El compleyo incluye un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria. Los alumnos estaban pintando también y una obra de Ice y Die incorporó un mural viejo del año 1994.
Luxor
El proyecto fue organizado por Luxor y Acra con permiso del director de la escuela. Y a empresa de pintura Miksa dio el pintura de latex y los artistas dieron su tiempo. “El estado no dio a cargo de los espacios públicos en la escuela y dio los pibes y las pibas la oportunidad aprender del arte y este tipo del arte  puede ser muy contagioso para los niños.
Anima y Malegria
Luxor explicó un poquito más sobre Proyecto Kalle. “Para mi es dando la gente la oportunidad de salir y pintar. Si le gusta o no le gusta tiene el acceso al arte. Al primero es una oportunidad de disfrutate y lograr un futuro donde los pibes aprenden del arte y sus afectos positivos puede hacer en los lugares públicos. Mi filosofía es si hay más cultura y arte en la calle va a estar más seguridad y menos crimen.”
Acra
Valentino T y Malatesta
Nero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *